Día internacional contra el cambio climático

El 24 de octubre, se celebra el día internacional del cambio climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

¿Pero de verdad sabemos de que va esto? ¿O simplemente es algo que vemos en flyers y redes sociales? ¿Hasta qué punto nos concierne de verdad y condiciona o cambia nuestra vida? En mi opinion, a la mayoría, más bien poco. La realidad, es que el concepto y el intento de avisar de los peligros y/o de lo que es el cambio climático, se ha convertido en algo banal, mainstream y que, tristemente la mayoría de empresas lo usan como una herramienta de marketing, o lo que es peor, de branding. Cuando en realidad, si nos paráramos a pensar, nos daríamos cuenta, de que va mucho mas allá que un anuncio en tu feed de instagram. Desgraciadamente, el fenómeno del que tanto hemos oido hablar en la ultima década, tiene y tendrá una transcendencia y un impacto en nuestras vida, en nuestro día a día que pocos son conscientes de ello.

Primero de todo, y lo más importantes es rememorar que es exactamente y cuales son las posibles causas de ello. La ONU lo define así: “Variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales.” En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales. Todo esto, genera un aumento de las temperaturas generando así un calentamiento global y por ende, el fenómeno del cambio climático. ¿Porque creéis que hace tanto calor a día 24 de octubre? Parece que prácticamente no haya llegado el otoño, ¿verdad? Pues esto, hace décadas, no era así. A partir de principios de Octubre e incluso finales de septiembre, las temperaturas ya empezaban a disminuir una barbaridad. A día de hoy, tristemente y causado por el calentamiento global, el día 24 de octubre, podría ser un día del mes de Junio cualquiera.

Pero esto, es solo un detalle de lo que provoca este fenómeno, hay causas mucho mas trascendentales que a medida que vayan pasando los años, se convertirán si no lo son ya, en problemas tan graves como la hambruna, guerra, o enfermedad:

  • Incremento de las temperaturas medias.
  • Incremento del nivel del mar
  • Deshielo en el Ártico
  • Incremento de eventos climáticos extremos

Desde Olibati, queríamos recordaros, lo importante que es seguir unas pautas de consumo, y de vida responsables, para así, poder seguir viviendo en este planeta llamado tierra durante miles y miles de años más. Para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando del mundo tal cual lo conocemos. Para que la naturaleza, los animales y la biosfera crezca, sana. Porque sí, eso es lo que nos da vida y subsistencias, sin eso, estamos perdidos. Y por eso, lo tenemos que cuidar y mimar entre todos. ¿Y os preguntaréis, qué puedo hacer para contribuir a esta causa? Pues voy a enumerar unas cuantas acciones que llevándolas a cabo, aportareis vuestro importante granito de arena.

  • Reducir emisiones ( No uses un coche privado, comparte o usa una bici)
  • Ahorra energía (No dejes tu televisión encendida, desenchufa el cargador de tu móvil si no lo estas usando…)
  • Ten cuidado con tus electrodomésticos, intenta optimizar su uso todo lo que puedas,
  • Remplaza las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo.
  • Pon en práctica las 3-R de la sostenibilidad ( Reduce, Reutiliza, Recicla)
  • Reduce los embalajes que utilizas o escoge los más sostenibles 
  • Intenta consumir alimentos bajos en carbono
  • Utiliza menos agua caliente  (Ya que calentar el agua consume mucha energía)
  • Ten un consumo responsable (No compres más de lo que sabes que necesitas)

Es por eso, que en Olibati, siempre decimos que con nuestro proyecto, estamos intentando aportar nuestro pequeño cambio, ya que poco a poco nuestro objetivo es que los consumidores vean el alquiler como la mejor alternativa de consumo sostenible y responsable.

Por otro lado, desde Olibati, hemos querido participar activamente en este movimiento, y es por eso esta semana mostraremos una acción que podéis hacer, para frenar el cambio climático. Por cada acción que hagáis, os daremos un 10% de descuento en vuestro proximo alquiler si nos etiquetáis en vuestros posts/historias.

Finalmente, es importante recalcar, que entre todos podemos conseguirlo. Son acciones, básicas de nuestro  día a día que no nos suponen prácticamente ningún tipo de esfuerzo, y que poco a poco deberían convertirse en una rutina. 

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO