¿Realmente Necesitas BLACK FRIDAY?: Todo lo que debes saber antes de caer en el consumo inconsciente

 Pocos viernes quedan para que llegue el Black Friday. Muchos esperan esta semana del año para:

  1. Poder comprar aquella prenda que tanto le gusta pero que no se la puede permitir sin descuento
  2. Otros para darse un capricho
  3.  Y otros simplemente van a dar una vuelta pero casi siempre caen y se llevan algo 

¿O no es así? Porque al ver el precio piensan “si está rebajado, como no me lo voy a llevar” o “no voy a encontrar algo así a este precio nunca más”. Pero, ¿merece la pena comprar durante esa semana o es simplemente lo que nos han hecho creer?

La sobreproducción hace que sea necesario los días o semanas o incluso fechas concretas en las que se tengan que producir rebajas para que así las marcas puedan reducir su stock y traer nuevos productos e iniciar otra vez este ciclo. En una sociedad de consumo masivo muchas veces no se reflexiona sobre lo que realmente estamos comprando, si realmente ese es el precio justo, las cualidades del producto y lo más importante, si realmente se necesita.

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2021 uno de cada tres productos subieron su precio durante la semana del Black Friday. Pero la impulsividad y la letra en mayúscula de la palabra “oferta” no hace ver que esto es así. El querer llevar una vida de últimas tendencias, tenerlo todo y querer siempre lo que tienen los demás hace que cada vez se hagan más cosas pero sin vivirlas, es decir, se viva más deprisa pero se viva menos. Y la rapidez tiene una consecuencia siempre y es agotar antes las reservas, ya sean mentales, físicas o las del planeta. 

 

Desde Olibati queremos hacer conciencia de que un consumo responsable para nosotros y beneficioso para el planeta es posible. Nuestra forma de alquiler o de comprar prendas, una vez que ya hayan tenido una larga vida, hace que sea posible consumir moda de forma sostenible

El alquiler o la compra de prendas claves, básicas y de calidad son algunas de las soluciones que podemos llevar a cabo para que:

  1. Nuestro armario no se llene cada vez de más ropa que luego no nos vamos a poner.
  2. Tener siempre prendas en buen estado y que combinen con cualquier look. 
  3. No contribuir a la sobreproducción y a la aceleración del cambio climático
  4. Ahorrar tiempo en vestirse y dinero porque solo comprarás o alquilarás aquello que necesitas. 
  5. Las prendas tendrán una larga vida y podrán ser disfrutadas por más personas. 

Os dejamos varias opciones de prendas para alquilar con Olibati para que así puedas empezar a llevar algunas de estas claves a la práctica.

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO