¿ Es tu prenda de la suerte o es una inseguridad?

Seguro que no es la primera vez que te preguntas, ¿me pongo hoy mi camisa / jeans / zapatos de la suerte? Todos hemos tenido días en los que hemos necesitado nuestro amuleto, en una entrevista, reunión de trabajo, cita… y ¿cuántas veces tu amuleto es una prenda de tu armario?

La convicción y la mente son poderes muy potentes. Tu prenda de la suerte puede que no te garantice el éxito, pero si te puede llegar a darte la confianza que necesitas para abordar según que situación. Es un fenómeno que normalmente, afecta más a las personas con tendencia supersticiosa, pero aun así, mucha gente cuenta con su prenda de la suerte a la hora de abordar un examen, una entrevista etc.

Esta demostrado que otorgar ciertos poderes a nuestras prendas desarrolla la confianza que necesitas. Según Carolyn Mair, Professor & Subject Director for Psychology for Fashion en London College of Fashion, no existen prendas de la suerte, pero sí somos capaces de añadir un significado simbólico a algunas prendas de tal manera que si lo creemos lo suficiente, puede influir en nuestro comportamiento.

En la carrera de medicina, obligan a los estudiantes a hacer sus practicas con una bata blanca, ¿por qué blanca?. Cuando vemos a alguien vestido con una bata blanca ¿qué nos viene a la cabeza?; ¿un médico? ¿Un artista? Seguramente la del médico este prácticamente impoluta , la del artista tendrá un poco más de suciedad… Y té preguntarás, ¿Cómo hace sentir a los estudiantes de medicina hacer las practicas con una bata blanca perfectamente limpia y planchada? Se sientan más seguros y tienen la confianza en uno mismo que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Es por el poder simbólico que se le otorga a esa prenda. Vestidos con bata blanca, se sentirán doctores, se sentirán más profesionales que si van con su ropa o con una bata de color azul, es un efecto simbólico que ayuda a nuestra confianza, a estar más seguros de nosotros mismos. Seguro que a más de uno nos ha pasado lo mismo con la ropa, la prenda de la suerte es una fina linea entre la confianza y el poder que le des para influir en tu comportamiento o seguridad.

En OLIBATI te presentamos distintas prendas que tienen el poder de hacerte sentir, única , especial y guapa. Son prendas especiales, hechas con mucho  amor con materiales de calidad que te darán esa autoconfianza y se convertirán en tu prenda de la suerte.

Alquila estas prendas y descubre la suerte que hay detrás de ella, si te enamoras siempre puedes comprar esa prenda en segunda mano.

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO