¿Funciona ir de compras cómo terapia?

En muchas ocasiones, hemos escuchado decir, que ir de compras puede considerarse como una terapia. ¿Pero de verdad es así? O simplemente es algo que nuestra mente nos dicta. ¿De verdad, cuando uno esta pasando por un mal momento recurre a las compras como parte del duelo? Hay una gran mayoría que afirma que así es. En este articulo veremos y discutiremos las dos posibles caras de la moneda.

¿Porque irse de compras es considerado “terapia”? 

Según la reconocida terapeuta Peggy Wine: “Todos disfrutamos de un poco de terapia al ir de compras de vez en cuando. En dosis pequeñas y manejables puede calmar el alma. Además, comprar no es un problema cuando se hace con moderación, al igual que el uso moderado de alcohol “. Es cierto, que cuando la vida nos pone en situaciones complicadas, el ser humano tiene tendencia a huir, o a escapar. Bajo mi criterio, el hecho de irse de compras, es una manera de huir, así como irse de copas con amigos, o simplemente pasar un rato haciendo una actividad de ocio con nuestras familias. Ir de compras, esta situado en un espacio tiempo de ocio, en el que todo esta diseñado para que tú, como posible consumidor tengas la mejor de las experiencias, para que nada salga mal. Por lo tanto, podría considerarse como una vía de escape y a su vez, unas horas en las que desconectas por completo del problema que te hace sufrir. También, irse de compras, estimula tu creatividad y por lo tanto tu mente, es decir, la entretiene. De manera, que por unas horas, lo único que te preocupa, es: ¿Con que combina esto? Un infinidad de posibilidades, y un mundo estético que te hace teletransportarte en muchas ocasiones, ya que como bien sabemos, la moda es arte. Y muchas veces, consigue llevarte a mundos y a espacios placenteros para tu mente y alma que ayudan olvidar. ¿Irse de compras sola o con amigas? Yo siempre he sido una fiel defensora de que irse de compras sola, muchas veces puede formar parte de una terapia, ya que es mucho mas enriquecedor en cuanto a la toma de las decisiones. Muchas veces, cuando vamos de compras con amigas, nos dejamos influenciar por sus gustos, y no somos fieles a nosotras mismas.

Por otro lado, están los que dicen, que ir de compras puede empeorar la situación en la que te encuentras. Porque, puede suponer en muchos casos, una frustración. “No encuentro nada”, “Nada me queda bien” …. Podemos vernos confrontadas a distintas situaciones en las que la autoestima nos puede jugar una mala pasada y por lo tanto que la actividad de desconexión se convierta en una pesadilla.

Retrocediendo al tema de si es mejor irse de compras sola o acompañada. Yo creo, que al irte de compras sola, contigo misma, puedes hallar muchas respuestas a los problemas por los que estas pasando en ese momento, es una forma de pasar tiempo contigo misma. Y eso, siempre es sano y muchas veces puede darnos muchas soluciones.

¿Y tú? Consideras irte de compras como parte de una terapia? ¿Y si es así, te sueles ir sola, o acompañada?

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO