La semana mundial del agua 2022

Durante 30 años, el Instituto Internacional de Agua de Estocolmo, ha organizado la semana mundial del agua. Es la principal conferencia sobre agua que se celebra todos los años desde 1991, y atrae a participantes de todos los rincones y profesiones.

Durante esta semana se desarrollan soluciones para los mayores problemas mundiales relacionados con el agua. Se lleva a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, y el tema de este año es “ver lo invisible: el valor del agua”.

El agua es un bien imprescindible y, sin embargo, 4 de cada 10 personas del mundo están afectadas por la escasez del agua. De hecho, en muchos lugares del mundo, no tienen agua limpia lo que genera graves problemas como infecciones o muertes. Según UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, más de 2 billones de personas no disponen de agua potable.

Ahora bien, ¿cómo impacta la moda en el consumo del agua? Para que todas nos hagamos una idea, para fabricar una camiseta de algodón se necesitan 2720 litros de agua (lo que bebe una persona en tres años). Según la fundación Ellen MacArthur, la industria de la moda utiliza unos 93.000 millones de metros cúbicos en producir las predas, lo que equivale a 37 millones de piscinas olímpicas.

Pero ya no es solo el uso del agua, si no su contaminación. El uso de químicos y pesticidas en los procesos de teñido, acaban contaminando vías fluviales, impidiendo que la gente las pueda usar. De hecho, se dice que se puede averiguar el color de la temporada, viendo el color del que se tiñen los ríos en Oriente.

Por estas razones y muchas más es necesario concienciarse de lo que estamos provocando en el mundo, y como solucionarlo. Por eso es importante celebrar semanas como esta, ya que después de la semana internacional del agua el año pasado, el 84% de las personas estaban de acuerdo en cambiar su comportamiento en gestión del agua tras lo aprendido durante esa semana, y el 90% está interesado en volver a participar.

Desde OLIBATI nos esforzamos por aportar nuestro granito de arena e intentar revertir estos resultados cada día. Consideramos necesario destacar la importancia de hacer compras conscientes en vez de impulsivas e invertir en prendas que no dañen el planeta, además de adquirir nuevos hábitos más sostenibles como es el caso del alquiler de prendas. No se trata de pasar de 0 a 100 de la noche a la mañana, si no de mejorar nuestros hábitos y ser conscientes de cómo ayudar y mejorar el planeta.

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock

    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO