SEPTEMBER SECOND HAND

Hoy vamos a hablar sobre el fenómeno de las compras de segunda mano. Cómo y por qué en los últimos años se ha visto un aumento considerable en esta tendencia de consumo.

Las principales motivaciones del consumidor a la hora de comprar de segunda mano son la sostenibilidad y los precios más asequibles. Todavía nos encontramos en el inicio de esta tendencia, pero los recientes cambios en los hábitos de consumo representan una señal positiva con enormes beneficios para el planeta. De hecho, según un informe de ThredUp, las marcas con tiendas de reventa propias han aumentado un 275% desde el año 2020.

Una vez explicada la situación actual del mercado, nos remontamos a sus orígenes:


El mercado de segunda mano, nació en el siglo XX. Movimientos artísticos, musicales y sobre todo la lucha por los derechos del colectivo gay son los principales motivos del consumo de segunda mano. Y diréis, ¿Porque? Se dice que todo empezó por la autora del libro llamado: From Goodwill to Grunge: A History of Secondhand Styles and Alternative Economies. Unas décadas más tarde, a finales del siglo XX aparecieron los beats y los hippies con ropa donada, no solo por ser mas asequible si no porque también formaba parte de una reivindicación en contra del capitalismo y del consumismo.

Una de las tiendas de segunda mano que fue pionera en Londres se llamaba, I Was Lord Kitchener’s Valet. Se dio a conocer en los años 60 por sus famosos uniformes militares. Ahí, compraban grandes celebridades como Mick Jagger, Eric Clapton y Jimi Hendrix que fueron quienes los pusieron de moda

A día de hoy, el concepto de “compra de segunda mano” se ha convertido en una seña de identidad. Acompañado de palabras como “thrifting o zero waste”, es una tendencia de consumo que seguirá creciendo.

Por otro lado, el auge del consumo de segunda mano también tiene mucho que ver con la evolución de las generaciones. Por ejemplo, la generación Z, es la que esta más dispuesta a contribuir con esta causa. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010. Una de las generaciones que mas cree en el consumo responsable y que más valora los procesos sostenibles de las marcas.

Por todos estos motivos, la compra de segunda mano, se ha convertido en la mejor manera de realizar un consumo responsable, eliminando las huellas en cuanto a polución y creando así, una economía circular.

Es por eso que Olibati, tiene como misión incrementar la visibilidad de esta tendencia de mercado mediante un servicio de lujo que a su vez contribuye a esta economía circular. Comprando de segunda mano en Olibati, no solo conseguirás vestidos de las mejores marcas a un precio irresistible si no que contribuirás a una misión y un proyecto que es de todos.

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock

    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO