Protocolo - Como vestirse para cada ocasión

Desde hace décadas, la forma de vestir y los códigos de vestimenta es algo muy importante y a tener en cuenta cuando se trata de un evento/boda… Hay distintos códigos y protocolos que tienen que ser seguidos dependiendo de al tipo de evento al que se acude. Y a día de hoy, muchas veces puede suponer un lio para muchos. Hay distintas cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir un look para un evento/boda. Lo primero y más importante es identificar si es un evento de día o de noche. Y lo siguiente, es saber cuál es el protocolo específico. Hay 3 tipos de vestimenta oficiales: Vestuario de etiqueta rigurosa o white tie, etiqueta o black tie, cóctel o little black dress. 

La etiqueta rigurosa o el white tie, es el código de vestimenta más exigente. Es necesario utilizar esmoquin con camisa blanca, zapatos de charol en el caso del hombre. Para la mujer, se debe llevar un vestido largo y de gala. Preferiblemente con faldas amplias, joyas y un recogido. 

Por otro lado, están los eventos con protocolo Black tie, en este caso, las mujeres pueden llevar un vestido por debajo de la rodilla o midi, y con un estilo más arriesgado. En cuanto al zapato, deben de ser tacones altos. Los hombres, deben vestirse con el mismo código que cuando es white tie, pero en este caso, se admiten los chalecos.

Finalmente, el protocolo de cóctel. Este código, se utiliza para multiples ocasiones, como bodas, bautizos, eventos… Las mujeres pueden llevar vestidos encima de la rodilla y los hombres tienen que llevar un traje, y se les permiten las corbatas de colores o incluso pajaritas.

Otra cosa a tener en cuenta, es la hora del evento. Por ejemplo, en el caso de las bodas. Si es una boda de día, las invitadas deberán ir de midi o de corto. Y si es una boda de noche, deberán ir de largo. ¿Y qué me decís de los colores? Los colores es un tema a tener en cuenta también sobre todo cuando se trata de una boda o un evento de noche. Lo primero que debéis saber, es que cuanto más tarde sea el evento, más oscuros deberían de ser los colores utilizados. Y digo deberían, porque a día de hoy, el protocolo ya no siempre se cumple al pie de la letra. En una boda, el único color verdaderamente prohibido a día de hoy, es el blanco, ya que ese color, se le deja exclusivamente a la novia. Antiguamente, el negro no estaba muy bien visto ya que simbolizaba el luto. Pero a día de hoy, se puede ir estupenda de negro a una boda de noche.

Todo, esto, cambia según la cercanía que tenga la invitada con la novia. O si esta forma parte de su familia o no, pero eso, ya lo hablaremos en otro artículo. ¿Y tú, que opinas de los protocolos de bodas/eventos? ¿Crees que son necesarios o consideras que deberían ser más flexibles?

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO