tENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 22/23

En este otoño invierno 2022/2023 distintas tendencias se han visto en las pasarelas de Paris, Milán, NY… En este articulo, vamos a enumerar unas cuantas y veremos el por qué, cómo se llevan …

Lo primero y más importante, es saber, de dónde salen estas tendencias y quienes son las que las dictaminan. Respuesta fácil: Las fashion weeks. Las distintas casas de moda y lujo son las que le ponen nombre y sacan a a luz las tendencias previstas para ese proximo año o temporada. Muchas veces, las tendencias prevalecen en el tiempo, como pueden ser las botas cowboy, o las hombreras, que ya llevan años apareciendo tanto en street style como en pasarela. Por otro lado, hay otras tendencias que simplemente vuelven, como por ejemplo los pantalones de cintura baja, los corsés… Finalmente, se habla de colores, esta temporada, por ejemplo hemos visto muchísimo rosa, que salió por la casa de moda Valentino. Otra de las tendencias que se ha visto mucho en pasarela este año, han sido los tank tops, aparecieron por primera vez en el desfile de AW/23 de la famosa casa Italiana Prada que lo combinaba con “layers” es decir capas. Tendencia, que también, esta muy de moda esta temporada: El fenómeno del “layering”, es decir, ponerse distintas capas que probablemente no tienen mucho sentido a simple vista, pero que los diseñadores han conseguido que se convierta en una de las tendencias mas fuertes de esta temporada. Si hablamos de calzado, hemos visto por todas partes, que han vuelto las míticas manoletinas de Chanel, o las bailarinas de Miu Miu, en todas sus formas, estilos y colores.  Se combinan con looks llamados “Preppy” que son las minifaldas, los calcetines altos, los jerséis de rombos…. Básicamente en look de colegiala, ha vuelto a ponerse de moda. Para mi gusto, o lo amas o lo odias, yo sinceramente tengo sentimientos encontrados. ¿Qué opináis?

Finalmente, otra de las tendencias que viene y lleva años siendo muy fuerte, son las hombreras, las encontramos en vestidos, jerséis, camisetas, camisas, abrigos, americanas… A mí personalmente, me encantan. Realzan la figura y corrigen la postura en muchas ocasiones, ademas, de que una pieza con hombreras, bajo mi criterio embellece una pieza y la hace más especial.  Hablemos de las capas, que se han convertido en los abrigos de moda. En todas sus formas, de gasa, de cashemere, de terciopelo e incluso como abrigo. Las hemos visto en numerosas pasarelas, pero también como el accesorio perfecto de cualquiera de tus looks de noche.

Hablando de tendencias, de capas y de looks de noche, en Olibati, tenemos opciones que seguro que te pueden encajar para tus eventos que además, van en linea con las tendencias enumeradas.

 

Deja una respuesta

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock


    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO