TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- DE LAS CONDICIONES

Las aquí reflejadas rigen todos los productos y servicios ofrecidos por Olibati, S.L. a través de la «Página» https://olibati.com/ y sus subpáginas.

Junto a las presentes Condiciones, cada uno de los productos o servicios puede quedar regulado por condiciones adicionales, debiendo en todo caso el Cliente aceptar las mismas expresamente antes de la contratación.

2.- DE LA EMPRESA, «OLIBATI»

  • Razón social: Olibati, S.L.
  • NIF: B-42.774.695
  • Información registral: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 41.450, Folio 1, Sección 8, Hoja M-734.490
  • Domicilio social: Calle Marqués del Risca nº de Madrid, 28001 (Madrid), España.
  • Teléfono: (+34) 658 013 782.
  • E-mail: customercare@olibati.com.

3.- DE LA CONDICIÓN DE CLIENTE

A la misma puede acceder cualquier persona, física o jurídica, con acceso a Internet. La condición de Cliente se adquiere al realizar un «Pedido» a través de la Página, cumplimentando el respectivo formulario y siguiendo los pasos indicados por Olibati para la finalización del Pedido.

Al acceder a dicho proceso, el Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso de actuar en nombre de otra persona, física o jurídica, el Cliente afirma tener poder bastante para representar y obligarse en nombre de aquella.

Olibati se reserva el derecho de comprobar que el Cliente reúne la capacidad de obrar necesaria y, en caso de no hacerlo, abstenerse de contratar con aquel. De igual forma, Olibati podrá verificar los datos aportados por el Cliente, utilizando para ello un sistema de revisión parcialmente automático con capacidad de filtrar aquellas acciones que puedan revestir indicios anómalos o sean sospechosas de fraude o de perseguir una finalidad espuria. En dichos supuestos, Olibati se reserva la posibilidad de emprender cualesquiera acciones legales que puedan asistirle en defensa de sus legítimos intereses.

4.- DE LA ACEPTACIÓN

De forma inmediatamente anterior a la realización de cada Pedido, el Cliente afirma haber leído atentamente, comprendido y aceptado sin reservas todas y cada una de las Condiciones, tanto Generales como Particulares, publicadas en este apartado, quedando vinculado por aquellas.

El Cliente podrá imprimir, almacenar y reproducir las Condiciones en cualquier momento. En caso de que el un Usuario de la Página no estuviese de acuerdo con las Condiciones, deberá abstenerse de utilizar aquella.

Al consentir a las presentes condiciones, el Cliente declara también haber leído, comprender y aceptar íntegramente y sin reservas el Aviso Legal, las Condiciones de protección de datos y las de uso de las «cookies», tal y como se encuentran redactadas al momento en que el Cliente lleva a cabo la contratación.

Estas tres últimas, junto con las presentes Condiciones y las legislación vigente, son las únicas normas aplicables al uso de la Página y la realización de Pedidos, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Olibati y el Cliente.

5.- DEL REGISTRO DEL CLIENTE

Para ello deberá acceder al formulario dispuesto al efecto, introduciendo los datos solicitados. El Cliente se obliga a aportar sus datos de forma veraz y exacta. La falta de veracidad o la entrega incompleta de los datos facilitados será exclusivamente responsabilidad del Cliente y podrá resultar en la negativa a la contratación por parte de Olibati.

Completado dicho registro, el Cliente dispondrá de una cuenta mediante la que podrá efectuar pedidos y gestionar sus datos y servicios. El nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a Olibati son elementos identificadores y habilitadores para contratar y tienen carácter personal e intransferible. Así, el Cliente se compromete a no facilitar los datos de registro a nadie, a mantenerlos siempre actualizados y a conservarlos en lugar seguro. En caso de no observar dichas obligaciones, el Cliente se hace responsable de todos los cargos en que Tercero pudieran incurrir haciendo uso de su cuenta. Se obliga, además, notificar a la mayor brevedad a Olibati cualquier uso no autorizado de su cuenta, extravío o robo de sus datos de registro, comprometiéndose en tal caso a modificarlos por sí mismo a la mayor celeridad.

6.- DEL OBJETO DEL CONTRATO

Consiste en la compraventa, alquiler o alquiler con opción de compra de los Productos ofrecidos por Olibati, así como el envío de aquellos, a cambio del precio solicitado, a abonar por el Cliente. En el caso del alquiler, el objeto comprende también la recogida de los Productos y limpieza de los mismos.

7.- DE LOS PRODUCTOS

 Olibati ofrece prendas textiles y de vestido, complementos y otro tipo de bienes relacionados con la moda, así como artículos de artesanía y decoración, en lo sucesivo referidos todos como los «Productos».

Olibati se reserva el derecho a decidir los Productos que ofrece, sin necesidad de aviso previo, pudiendo retirar los existentes o añadir nuevos en cualquier momento.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como las descripciones o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Página tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Los colores y formas de los Productos que aparecen en una pantalla pueden variar con respecto a la realidad de dicho Producto.

En todo caso, Olibati se compromete a entregar el Producto en las condiciones anunciadas, siempre preparado para su uso inmediato.

Olibati no se hace cargo del mal uso de los Productos. El Cliente deberá consultar en todo caso la etiqueta o manual para conocer las instrucciones de uso indicadas por el fabricante.

8.- DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La culminación de un pedido está sujeta a la disponibilidad del Producto solicitado. En el caso de que un Producto no se encontrara disponible, Olibati se lo notificará al Cliente a la mayor brevedad, procediendo a la devolución del importe correspondiente en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

9.- DEL PRECIO

Serán única y exclusivamente aquellos publicados en la Página para cada Producto en el momento de realizar el Pedido. Dichos precios solo serán válidos para los pedidos realizados a través de la Página.

Los precios se expresarán en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con arreglo al tipo vigente en la legislación española. A dicho precio deberá añadírsele los gastos de entrega y, en su caso, devolución, indicados para cada pedido según la modalidad de envío y el destino del mismo así como el del seguro, para el supuesto de que el Cliente opte por dicho servicio.

Con anterioridad a la finalización del Pedido, la Página indicará al Cliente el desglose del precio, distinguiendo base imponible e impuestos, así como los gastos que sean de aplicación.

Los precios de la Página serán válidos hasta el momento de su modificación, que se indicará en los mismos lugares y forma que los precios sustituidos. Olibati se reserva el derecho a variar el precio de cualquier Producto a su discreción y sin previo aviso. Estos cambios no afectarán a los Pedidos para los que Olibati haya remitido al cliente un aviso de confirmación.

En caso de que existiera un error en el precio publicado de algún producto, se comunicará dicha circunstancia al Cliente, pudiendo este optar por la anulación y el reembolso total del precio abonado o mantener el Pedido, abonando el precio correcto. En caso de falta del respuesta por parte del Cliente en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, Olibati podrá anular el Pedido. En todo caso, Olibati no estará en modo alguno obligada a suministrar el Producto al precio incorrecto, con independencia de que el Cliente hubiera finalizado el Pedido y se le hubiera enviado la confirmación de aquel.

10.- DEL PROCEDIMIENTO DE PEDIDO

La contratación se lleva a cabo de forma electrónica en la Página o en los espacios físicos que Olibati habilite al efecto. Se entiende que el seguimiento de todas las fases del presente «Procedimiento» y el abono del precio implica necesariamente la prestación por parte del Cliente del consentimiento expreso para la contratación.

Las fases del Procedimiento son visibles para el Cliente a lo largo de aquel, pudiendo distinguirse los siguientes, en orden de sucesión temporal:

  1. Identificación del Cliente: haciendo uso de la cuenta creada durante el registro.
  2. Selección del Producto: que el Cliente desee de entre los ofrecidos por Olibati en cada momento, en la modalidad de compra, alquiler u opción de compra en cada caso.
  3. Datos de envío: el Cliente deberá indicar la dirección de envío y seleccionar el método para aquel, aceptando los precios indicados en cada caso.
  4. Resumen: se mostrará al Cliente un resumen del pedido a realizar.
  5. Lectura y aceptación de estas Condiciones por el Cliente: debiendo ser expresamente aceptadas por aquel como requisito indispensable para poder continuar con el Procedimiento.
  6. Pago: el Cliente será dirigido a la pasarela de pago, Cumplimentados los datos sobre el medio de pago y autorizado el cargo, de resultar aprobado por la entidad, se mostrará la validación de aquel. En caso de ser rechazado, no podrá continuarse con el Procedimiento.
  7. Confirmación: se llevará a cabo por parte de Olibati mediante un mensaje dirigido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Esta confirmación constituye la aceptación por parte de Olibati y supone un contrato vinculante entre las Partes, siendo válida como medio para acreditar la existencia del aquel, acompañada del justificante del pago correspondiente. A partir de dicho momento, las Condiciones aplicables al Pedido no podrán modificarse, salvo acuerdo posterior de las Partes.

No obstante lo anterior, Olibati se reserva el derecho de no atender un Pedido, aún habiendo confirmado el mismo, en caso de que:

  1. Se produzca un error técnico o de precios durante el Procedimiento.
  2. El Producto del Pedido no esté disponible.
  3. Los sistemas de seguridad utilizados por Olibati indiquen que el Pedido es anómalo o puede resultar fraudulento.
  4. Existan indicios de que la persona que ha realizado el pedido es menor de edad o no posea la capacidad de obrar o representación aducidas.

En dichos supuestos, Olibati reembolsará al Cliente el precio abonado, así como los gastos de envío y de seguro, en su caso. En las circunstancias de la letras c) y d), Olibati aplicará un cargo de diez (10) euros en concepto de indemnización por tiempo de gestión.

El reembolso no procederá en ningún caso de:

  1. No haberse podido realizar el cargo en el medio de pago por resultar los datos facilitados por el Cliente incorrectos o no verificables.
  2. No haberse podido, por causas imputables al Cliente entregar el pedido en la dirección facilitada tras dos (2) intentos.

11.- DE LA FORMA DE PAGO

El medio para ello consistirá en tarjeta de crédito o débito válidamente emitidas y aceptadas por la entidad bancaria de Olibati, a través de un «Terminal Punto de Venta (TPV) virtual» gestionado por la referida entidad.

Al completar el procedimiento de pago, el Cliente declara que la tarjeta es de su titularidad o se encuentra expresamente autorizado para el uso de aquella. En caso contrario, el Cliente actúa bajo su exclusiva responsabilidad, no pudiendo Olibati hacerse cargo de los daños que tales actuaciones pudieran ocasionar.

 A fin de realizar al pago, el Cliente deberá seguir las instrucciones del Terminal y proporcionar los datos solicitados por la entidad, tales como titular y numeración de la tarjeta, así como su fecha de caducidad y los códigos de seguridad pertinentes, asegurándose de introducir correctamente tales datos y debiendo autorizar el pago.

Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. En caos de que dicha entidad no autorizase el pago, Olibati no se hace responsable de la falta de formalización del pedido con dicho medio de pago.

En caso de realizar el Cliente cualquier suscripción que implique la realización periódica de Pedidos, autoriza a Olibati a cargar en su tarjeta el precio de los pedidos, según las condiciones particulares que regulen la suscripción.

La entidad bancaria de Olibati garantiza la seguridad del procedimiento de pago, codificando los datos de la tarjeta, sin que Olibati tenga posibilidad de acceder en ningún momento a la información que el Cliente proporcione en el Terminal.

12.- DE LA FACTURACIÓN

El Cliente podrá obtener factura de cada pedido, tanto descargándola en su cuenta como solicitándola al Servicio de Atención al Cliente. La factura se emitirá con los datos que el Cliente haya reflejado en su cuenta, debiendo en todo caso solicitarla en el periodo fiscal en que se haya realizado cada pedido.

13.- DEL ENVÍO Y ENTREGA

 Se realizará por una empresa de transporte especializada contratada por Olibati.

Los gastos de envío serán abonados por el Cliente en cada Pedido. Dichos gastos dependerán de la dirección y el tipo de envío seleccionado por el Cliente, siendo en todo caso facilitado el coste por Olibati con anterioridad a la finalización del Pedido. En el caso de que el envío estuviera afectado por aranceles, estos correrán por cuenta del Cliente.

El ámbito territorial del envío se circunscribe al territorio peninsular español y a las Islas Baleares. Para envíos a las Islas Canarias, Portugal, Ceuta y Melilla el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

El producto se entregará en la dirección indicada por el Cliente al momento de realizar la compra, siempre que esta se encuentre dentro del territorio referido. El Cliente deberá proporcionar todos los datos necesarios para la identificación exacta e indubitada de la dirección de entrega. Olibati no se hace responsable de la falta de entrega causada por la existencia de errores u omisiones en la información facilitada por el Cliente. Una vez finalizado el Pedido no podrá modificarse la dirección de entrega. En caso de advertir la existencia de algún error u omisión en los datos suministrados con posterioridad a la finalización del Pedido, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad. Si dicha comunicación es posterior al momento en que la empresa de transporte haya comenzado el reparto, no será posible realizar modificación alguna.

El Cliente pueden formalizar su Pedido cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. Los Pedidos realizados en día festivo se considerarán realizados el siguiente día laboral. Los Pedidos se entregarán en los plazos indicados en cada Pedido según la dirección y el tipo de entrega contratado por el Cliente, salvo que este seleccione una fecha posterior al plazo máximo. Olibati facilitará al Cliente la referencia del envío, de forma que aquel pueda realizar conocer la marcha de este y el momento aproximado de entrega. Esta se realizará en días laborables, pudiendo no obstante la empresa de transporte realizar entregas en festivos, si lo estima oportuno. El calendario laboral de referencia será el de la Villa de Madrid.

En caso de que, por un motivo conocido por Olibati, la entrega vaya a producirse con un retraso superior a cuarenta y ocho (48) horas, aquella informará al Cliente, pudiendo este aceptar una nueva fecha de entrega, seleccionar otro Producto o cancelar el Pedido, con el reembolso total del precio pagado, así como los gastos de envío o seguro. De no conocer Olibati el motivo del retraso y transcurrido el mismo plazo, el Cliente tendrá derecho a cancelar el Pedido, con el consiguiente reembolso de todas las cantidades abonadas.

Se entenderá que se ha producido la «entrega» de un Pedido en el momento en que el Cliente, o un tercero que se encuentre en la dirección exacta facilitada por el Cliente y que afirme tener autorización de este para la recepción del Pedido, adquiera la posesión material del Producto o Productos integrantes de aquel.

Olibati entregará cada Producto debidamente precintado en un embalaje que presente los signos distintivos de aquella y que garantice que el Producto no sufra alteraciones o desperfectos.

En caso de que no se produjera dicha notificación en el referido plazo, se entenderá que el Cliente acepta el Pedido, perdiendo las potestades de cambio o devolución.

De no poder realizarse la entrega en la dirección indicada por el Cliente por ausencia de este o persona autorizada, la empresa de transporte lo notificará al Cliente, realizando un nuevo intento al día siguiente. Si tras dicho segundo intento tampoco fuera posible la entrega, la empresa de transporte se podrá en contacto con el Cliente, informándole de la ubicación del Pedido y la forma de proceder a su recogida. Transcurridos dos (2) días hábiles desde que el Pedido se encuentre disponible para su recogida sin que esta se haya producido, se entenderá al Cliente desistido del Pedido, quedando este resuelto y no cabiendo reembolso de cantidad alguna.

14.- DE LOS CAMBIOS

 El Cliente podrá solicitarlos en caso de que la talla del Producto le resulte inadecuada o el producto no es lo que esperaba. En ese caso, el Cliente deberá comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de finalizar el día en que se haya realizado la entrega, procediendo Olibati a la recogida y entrega de la nueva talla (en su caso).

El uso del Producto, su limpieza o la retirada, manipulación o desprendimiento total o parcial de la etiqueta por parte del Cliente supondrá la aceptación del Pedido, perdiendo aquel la posibilidad de cambio.

El Cliente deberá embalar el Producto de la misma forma en que lo recibió. De no hacerlo así, se hará responsable de los daños por ello ocasionados, autorizando expresamente a Olibati a que esta realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el Pedido, de la cuantía resultante de la aplicación de lo establecido para los daños leves y graves en las Condiciones Particulares del Alquiler, sin necesidad de autorización o autentificación adicional por parte del Cliente sobre el referido medio de pago. De ser dicho cargo rechazado por saldo insuficiente, Olibati podrá reiterarlo cuantas veces estime necesario, tanto por el total como por fracciones del precio, hasta el cobro completo, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le amparen.

15.- DE LOS PEDIDOS NO CONFORMES O DEFECTUOSOS

Se considerará que concurre dicha circunstancia en los casos siguientes:

  1. No conformes: aquellos en los falte algún Producto o uno de estos sea de tipo, modelo, talla o color distintos al solicitado.
  2. Defectuosos: en los que el Producto presente cualquier tipo de mancha o desperfecto respecto de las características anunciadas.

El Cliente se hace responsable de la revisión de los Productos, debiendo notificar a Olibati a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de finalizar el día en que se haya efectuado la entrega, cualquier incidencia que detecte. Si el Cliente o la persona autorizada para la recogida advirtiera la incidencia en el momento de la entrega, lo hará constar al empleado de la empresa de transporte, especificando el motivo, no debiendo aceptar la entrega.

En dichos supuestos, el Cliente tendrá derecho a solicitar la sustitución del Pedido no conforme o defectuoso por uno correcto o al reembolso de todas las cantidades abonadas, incluyendo los gastos de envío y, en su caso, el seguro.

El uso del Producto, su limpieza o la retirada, manipulación o desprendimiento total o parcial de la etiqueta por parte del Cliente supondrá la aceptación del Pedido, perdiendo aquel la posibilidad de sustitución o reembolso.

El Cliente deberá embalar el Producto de la misma forma en que lo recibió. De no hacerlo así, se hará responsable de los daños por ello ocasionados, autorizando expresamente a Olibati a que esta realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el Pedido, de la cuantía resultante de la aplicación de lo establecido para los daños leves y graves en las Condiciones Particulares del Alquiler, sin necesidad de autorización o autentificación adicional por parte del Cliente sobre el referido medio de pago. De ser dicho cargo rechazado por saldo insuficiente, Olibati podrá reiterarlo cuantas veces estime necesario, tanto por el total como por fracciones del precio, hasta el cobro completo, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le amparen.

Olibati inspeccionará el Producto antes de proceder al sustitución o reembolso, pudiendo rechazarlos en caso de no apreciar la concurrencia de los defectos que el Cliente adjunto existían al momento de la entrega.

 

16.- DEL DESISTIMIENTO

 El Cliente podrá desistir del Pedido por cualquier motivo, en los plazos referidos en las condiciones particulares. Para ello, se dirigirá al Servicio de Atención al Cliente, haciendo uso del siguiente formulario:

Yo, (Nombre completo del Cliente), con (nº del DNI, NIE o Pasaporte):

Por la presente les comunico que desisto de mi Pedido con referencia ______________, quedando a su disposición para concertar la recogida en la misma dirección en que el Pedido fue entregado.

El Desistimiento de un Pedido recibido como regalo deberá realizarse por la persona que encargó y abonó el Pedido.

El uso del Producto, su limpieza o la retirada, manipulación o desprendimiento total o parcial de la etiqueta por parte del Cliente supondrá la aceptación del Pedido, perdiendo aquel la potestad de desistir.

El Cliente deberá embalar el Producto de la misma forma en que lo recibió. De no hacerlo así, se hará responsable de los daños por ello ocasionados, autorizando expresamente a Olibati a que esta realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el Pedido, de la cuantía resultante de la aplicación de lo establecido para los daños leves y graves en las Condiciones Particulares del Alquiler, sin necesidad de autorización o autentificación adicional por parte del Cliente sobre el referido medio de pago. De ser dicho cargo rechazado por saldo insuficiente, Olibati podrá reiterarlo cuantas veces estime necesario, tanto por el total como por fracciones del precio, hasta el cobro completo, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le amparen.

Olibati gestionará la recogida a través de empresa de transporte en la dirección del Cliente. A tal fin, la empresa de transporte avisará al Cliente de la fecha y hora aproximada de recogida con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas. De no poder realizarse la recogida en la dirección indicada por el Cliente por ausencia de este o persona autorizada, la empresa de transporte lo notificará al Cliente, realizando un nuevo intento al día siguiente. Si tras dicho segundo intento tampoco fuera posible la recogida, la empresa de transporte se podrá en contacto con el Cliente, informándole del lugar en que depositar el Pedido. Transcurridas cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde dicho segundo aviso sin que el Cliente realice la devolución, se entenderá al Cliente acepta del Pedido, no cabiendo ulterior desistimiento.

Olibati inspeccionará el Producto antes de proceder a aceptar el desistimiento, pudiendo rechazarlo en caso de apreciar cualquier desperfecto resultado del incumplimiento de las anteriores condiciones.

El reembolso será del precio íntegro junto con el precio del seguro (si procede), y a excepción de los gastos de envío.

El reintegro se realizará, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales desde la recepción del formulario de desistimiento.

No obstante lo anterior, en ningún caso se aceptará el ejercicio de la potestad de desistimiento sobre:

  1. Ropa interior, de baño o que tenga contacto con zonas íntimas, así como cualquier otro Producto que no sea apto para un nuevo uso por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega.
  2. Pedidos realizados por un Cliente que actúe en condición de empresario o comerciante.

  

17.- DE LA RESPONSABILIDAD DE OLIBATI

Más allá de las establecidas por normas imperativas, estas Condiciones agotan el conjunto de obligaciones de Olibati.

La responsabilidad máxima en todas las reclamaciones por cualquier concepto se limitará al importe abonado por el Cliente para el Producto o Pedido en cuestión.

En ningún caso, ya sea como resultado del incumplimiento del contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, legal o cualquier otra, Olibati será responsable de ningún daño especial, resultante, incidental o indirecto.

 

18.- DE LAS CAUSAS DE RESOLUCIÓN 

Serán las que se relacionan a continuación, comportando las consecuencias descritas en las respectivas Condiciones y, en todo caso, la devolución recíproca de las prestaciones, con indemnizaciones limitadas al valor de aquellas.

  1. Consumación o transcurso del plazo.
  2. Incumplimiento de las Presentes Condiciones, del Aviso Legal o de la Política de Protección de Datos.
  3. Falta de disponibilidad de los Productos o servicios contratados por el Cliente durante un plazo superior a setenta y dos (72) horas hábiles desde el momento de notificación de la incidencia.
  4. La disolución, liquidación, pérdida de personalidad jurídica o capacidad de obrar de alguna de las Partes, así como su declaración de concurso de acreedores en caso de que la concursada incumpla reiteradamente sus obligaciones.
  5. Cualquier cambio o variación sustancial de las presentes Condiciones
  6. El desistimiento o devolución de Pedidos no conformes o defectuosos solicitados por parte del Cliente.

19.- DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Olibati pone a disposición del Cliente un servicio de atención y asistencia técnica accesible a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: (+34) 658 013 782
  • Correo electrónico: customercare@olibati.com
  • WhatsApp: (+34) 658 013 782

El Servicio de Atención al Cliente será exclusivamente prestado en castellano.

20.- DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La legislación de la Unión Europea obliga a que todas las tiendas en línea a que incluyan el siguiente enlace a la plataforma europea para la resolución de conflictos en comercio electrónico:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/

21.- DE LAS NOTIFICACIONES

Serán válidas únicamente aquellas que cumplan todas las siguientes condiciones:

  1. Que se realicen por escrito o que queden gravadas en un medio permanente que permita su conservación y reproducción posterior.
  2. Que se lleven a cabo mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por la otra Parte.
  3. Y que sean dirigidas a las direcciones de correo electrónico o teléfonos facilitados por las Partes en virtud de las presentes Condiciones.

22.- DE LA LEY APLICABLE Y EL FUERO

Las presentes Condiciones, así como la relación entre las Partes, se regirán con arreglo a las normas de carácter imperativo vigentes en el Reino de España, así como por los Principios Generales del derecho, en especial el de buena fe, y las costumbres aplicables a dicha relación.

Cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir como consecuencia de la interpretación o aplicación de estas Condiciones se someterá a la competencia de los juzgados y tribunales de la Villa de Madrid y sus órganos superiores, renunciando las Partes a cualesquiera otros que pudieran corresponderles, salvo en el caso de que el Cliente revistiera la condición de consumidor.

23.- DE LA NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquiera de las presentes Condiciones fuera declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma, no afectando dicha nulidad a la validez del resto de Condiciones.

24.- DE LA INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal agotan la voluntad de las Partes en relación con su objeto, invalidando y sustituyendo cualesquiera otras Condiciones previas.

25.- DE LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Olibati se reserva el derecho a la misma, en cualquier momento y sin preaviso, obligándose a ponerlas a disposición del Cliente en un lugar visible y fácilmente accesible de la Página. Este último se obliga, por tanto, a consultar las Condiciones a la realización de todos y cada uno de los Pedidos.

CONDICIONES PARTICULARES DEL ALQUILER

1.- DEL USO Y TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS

 

El Cliente se obliga a aplicar la debida diligencia y cuidado en la utilización del Producto, siendo aquel el único responsable de su uso durante el alquiler.

El Cliente en ningún caso podrá:

  1. Lavar el Producto o aplicar ningún producto de limpieza sobre aquel.
  2. Realizar ningún tipo de retoque, arreglo, costura o remiendo del Producto, así como tampoco alterar su patrón.

De contravenir estas prohibiciones, el Cliente autoriza expresamente que Olibati realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el alquiler, del precio de venta al público del Producto alquilado.

2.- DE LA HIGIENE DE LOS PRODUCTOS

 

Tras cada período de alquiler, Olibati inspecciona los Productos y los somete a un proceso de limpieza, desinfección y preparación profesional a su cargo, a fin de proporcionar al Cliente un nuevo uso de aquellos en las mejores condiciones.

3.- DE LOS SINIESTROS

 

Se entenderán como tales las circunstancias en que, durante el alquiler, los Productos sufrieran:

  1. Pérdida: ya sea total o parcial.
  2. Hurto o robo: debiendo el Cliente, para acreditarlos, aportar a Olibati copia de la denuncia o querella presentada ante las autoridades competentes.
  3. Apropiación: se entenderá como tal la falta de devolución del Producto transcurridos cinco (5) días hábiles desde el plazo máximo para realizar aquella.
  4. Daños graves: se entenderán como tales todos aquellos que dejen el Producto en un estado tal que no permitan un nuevo alquiler y, en caso de ser reparables, su coste supere el del seguro para daños leves asignado al Producto.

 

El Cliente asume el riesgo de tales circunstancias. En caso de que concurra cualquiera de ellas, el Cliente autoriza expresamente a Olibati a que esta realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el alquiler, del precio de venta al público del Producto fijado en la Página en ese momento, sin necesidad de autorización o autentificación adicional por parte del Cliente sobre el referido medio de pago. De ser dicho cargo rechazado por saldo insuficiente, Olibati podrá reiterarlo cuantas veces estime necesario, tanto por el total como por fracciones del precio, hasta el cobro completo, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le amparen.

 

Una vez realizado dicho cargo, el Producto pasará a ser propiedad del Cliente. En el caso de que aquel esté en poder de Olibati, esta se lo hará llegar al Cliente, corriendo por cuenta de este los gastos de envío. De haberse perdido, hurtado o robado, el Cliente tendrá plenas potestades para su recuperación.

4.- DE LOS DAÑOS LEVES Y SU ASEGURAMIENTO

 

Serán aquellos, más allá del desgaste natural producido por un uso normal del Producto, cuya reparación permita una nueva utilización de aquel, no pudiendo superar el coste de esta última el «Valor Máximo de Reparación» asignado a cada Producto y alquiler. Por encima de dicho Valor, los daños serán tenidos como graves, aplicándose las consecuencias al efecto establecidas en las presentes Condiciones.

En caso de producirse dichos daños, el Cliente autoriza expresamente a Olibati a que esta realice el cargo automático, al medio de pago con el que el Cliente abonó el alquiler, del coste de reparación, sin necesidad de autorización o autentificación adicional por parte del Cliente sobre el referido medio de pago. De ser dicho cargo rechazado por saldo insuficiente, Olibati podrá reiterarlo cuantas veces estime necesario, tanto por el total como por fracciones del precio, hasta el cobro completo, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le amparen.

No obstante lo anterior, Olibati ofrece al Cliente la posibilidad de contratar un seguro para la cobertura de dichos daños, por el precio indicado para cada Producto y alquiler. La suscripción de dicha opción eximirá al Cliente de cualquier responsabilidad hasta el límite del Valor Máximo de Reparación.

5.- DE LA PRÓRROGA

 

Si el Cliente desea alquilar el Producto por más días de los que originalmente contrató, deberá, con al menos quince (2) días de antelación al fin de su periodo de alquiler, comunicarlo a través del Servicio de Atención al Cliente/seleccionar la opción habilitada al efecto en su cuenta. La prórroga sólo procederá en la medida en que el Producto no se encuentre ya reservado para otro Cliente, y siempre previa confirmación de Olibati.

6.- DE LA OPCIÓN DE COMPRA

 

El Cliente podrá, en cualquier momento del alquiler, comprar el Producto que tenga alquilado, siempre y cuando Olibati haya habilitado dicha opción para el Producto en cuestión. En dicho caso, el precio de compra será el de venta al público del Producto reducido en el precio del alquiler abonado por el Cliente, debiendo este realizar la compra haciendo uso de la forma de pago habitual.

7.- DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS AL TÉRMINO DEL ALQUILER

El Cliente se obliga, una vez terminado el periodo de alquiler, a devolver todos y cada uno de los Productos, de la manera que fue contratado el envío y recgoida; o en el espacio de Olibati situado en la Calle Marqués del Riscal 8,  o siendo la recogida a cargo de la empresa de transporte contratada por Olibati.

La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Cliente para concretar la franja horaria de recogida, que tendrá lugar al día siguiente al último día del periodo de alquiler. Si el día de devolución fuera festivo, la recogida pasará al día hábil siguiente. Será deber del Cliente facilitar aquella proporcionando a la empresa instrucciones concretas o autorizando a otra persona al efecto, todo ello con la suficiente antelación.

La dirección de recogida coincidirá siempre con la de entrega. En caso de que el Cliente precisara modificar dicha dirección, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, quedando el cambio a la aceptación por parte de Olibati.

El Cliente deberá realizar la devolución en el mismo embalaje (incluyendo todos sus elementos, tales como cajas, bolsas, papel y sus respectivos precintos, entre otros) en que recibió el Producto, asegurándose de su correcta colocación y sellado. En caso de pérdida o deterioro del embalaje original, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y le daremos las instrucciones necesarias para su devolución. De no hacerlo así, el Cliente se responsabiliza del menoscabo por ello ocasionado al Producto, con arreglo a lo establecido en estas condiciones para los daños leves y graves.

Olibati no se hace responsable de ningún efecto personal o de otro tipo dejado en los Productos. Si el Cliente sospecha que ha enviado dichos efectos, deberá ponerlo en conocimiento del Servicio de Atención al Cliente lo antes posible.

 

En caso de retraso en la devolución por causa imputable al Cliente, este acepta el pago a Olibati, en concepto de interés de demora, de un veinte (20) por ciento del precio total del alquiler por cada día de retraso. Dicha cuantía se acumulará a la indemnización por sinestro del Producto.

8.- DE LA PROHIBICIÓN DEL SUBARRIENDO

 

Los Productos alquilados lo son para el uso exclusivo del Cliente, quedando terminantemente prohibido el subarrendamiento de aquellos o realizar con terceros cualquier negocio, sea o no lucrativo, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado, todo ello bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente.

9.- DEL DESISTIMIENTO

 

El Cliente no podrá ejercitarlo una vez el alquiler haya comenzado, reconociendo aquel ser consciente de que dicho comienzo supone la completa ejecución del servicio por parte de Olibati, perdiendo tras él su derecho de desistimiento. En todo caso, se considerará que el alquiler comienza al término del día en que se realizó la entrega, permitiendo Olibati que el Cliente cancele el Pedido antes de dicho término.

En caso de que el Cliente cancele el Pedido con una antelación igual o superior a los quince (15) días anteriores al comienzo del arrendamiento, Olibati le reembolsará a aquel el precio íntegro, incluyendo gastos de envío y seguro. En caso de que el Cliente solicitara la cancelación con posterioridad a dicho plazo, se le reembolsarán los gastos de envío y seguro, reintegrándosele el precio mediante un saldo en su cuenta, aplicable a futuros Pedidos. Los reembolsos se realizarán al mismo medio de pago utilizado para el abono original.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido

    OLIBATI POINTS

    ¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

    Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock

      Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

      Talla que necesitas*

      SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO