Las prendas más bonitas son las que cuentan historias. Jeanne de Kroon y Madhu Vaishnav, fundadores de Zazi Vintage, se esfuerzan por recordárnoslo.
Jeanne, empezó trabajando en Nueva York como modelo para marcas fast-fashion con vestidos a 10 dólares. Fue allí donde se preguntó; “si un vestido cuesta tan poco, ¿cuánto gana la gente que los hace?”
Zazi nace con la idea de luchar contra la pobreza. Y es que, los términos “moda ética” y “sostenibilidad” no pueden ser utilizados como mero reclamo de marketing, como viene ocurriendo en las cadenas de fast-fashion. Según Jeane los dos puntos clave para ser una marca sostenible y comprometida con el medio ambiente y la sociedad son: demostrar transparencia en toda la cadena productiva y dar prueba de las condiciones de trabajo.
La marca colabora con ONGs que dan voz a las mujeres desfavorecidas de países como India o Uzbekistán. Cada colección, hecha a mano por estas mujeres, supone una fuente de ingresos constante para ellas, les ayuda a que trabajen de forma segura e independiente en la comunidad y a que puedan mantener a sus familias.
En cada prenda, todas las mujeres están muy implicadas en el diseño, en la naturaleza de los tejidos, las costuras, y todas sus complicaciones. Su diseñadora principal, Shoba, pertenece a la comunidad dalit, que es la casta más baja de la India. Es viuda con dos hijos y durante muchos años su trabajo no era más que barrer carreteras. A través de ella, y de todas las demás, Zazi cuenta de dónde viene cada prenda. Todas las prendas tienen los bocetos y las historias de las mujeres que hay detrás. “Con Zazi se establece una conexión de las personas con la prenda que llevan puesta.”
Zazi Vintage tiene como target a personas a las que interese qué está ocurriendo en el mundo y que quieran divertirse con la moda. Por ello, en sus abrigos descubrirás prendas coloridas, con multitud de estampados únicos e irrepetibles que representan la alegría, la fuerza y la confianza en uno mismo.
Respecto a qué está ocurriendo en el mundo, Madhu, su fundadora declara: “La pandemia ha enseñado al consumidor a pensar en cómo está consumiendo.
Ahora es el momento de que las pequeñas empresas vuelvan a crecer, es criminal la forma en que las grandes empresas copian diseños hechos por pequeños diseñadores y lo vendan barato: el arte es el medio de vida de alguien.”
Por eso Zazi prima la transparencia por encima de todo. Si entras en su página web y seleccionas cualquier producto, encontrarás un apartado llamado Price Breakdown, que identifica y cuantifica todos los costes en los que se incurre para producir una prenda: desde los materiales, lo que cobran los artesanos por tejerlo e incluso hasta los impuestos.
OLIBATI POINTS
Puedes consultar el historial de tus puntos en el apartado de tu cuenta: ver historial
*Si no estás registrado, únete a Olibati y obtén 100 Olibati Points
Comparte tu enlace y por cada amigo que se registre obtendrás 300 Olibati points y él 100 Olibati points.
Conseguir mi enlace (tienes que estar previamente registrado)
Una vez finalizado tu alquiler, añade una reseña al producto que has alquilado para ganar 150 Olibati Points
Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock
SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO