@jeannedekroon Instagram

Las prendas más bonitas son las que cuentan historias

Las prendas más bonitas son las que cuentan historias. Jeanne de Kroon y Madhu Vaishnav, fundadores de Zazi Vintage, se esfuerzan por recordárnoslo.

Jeanne, empezó trabajando en Nueva York como modelo para marcas fast-fashion con vestidos a 10 dólares. Fue allí donde se preguntó; “si un vestido cuesta tan poco, ¿cuánto gana la gente que los hace?”

Zazi nace con la idea de luchar contra la pobreza. Y es que, los términos «moda ética» y «sostenibilidad» no pueden ser utilizados como mero reclamo de marketing, como viene ocurriendo en las cadenas de fast-fashion. Según Jeane los dos puntos clave para ser una marca sostenible y comprometida con el medio ambiente y la sociedad son: demostrar transparencia en toda la cadena productiva y dar prueba de las condiciones de trabajo.

La marca colabora con ONGs que dan voz a las mujeres desfavorecidas de países como India o Uzbekistán. Cada colección, hecha a mano por estas mujeres, supone una fuente de ingresos constante para ellas, les ayuda a que trabajen de forma segura e independiente en la comunidad y a que puedan mantener a sus familias.

En cada prenda, todas las mujeres están muy implicadas en el diseño, en la naturaleza de los tejidos, las costuras, y todas sus complicaciones. Su diseñadora principal, Shoba, pertenece a la comunidad dalit, que es la casta más baja de la India. Es viuda con dos hijos y durante muchos años su trabajo no era más que barrer carreteras. A través de ella, y de todas las demás, Zazi cuenta de dónde viene cada prenda. Todas las prendas tienen los bocetos y las historias de las mujeres que hay detrás. “Con Zazi se establece una conexión de las personas con la prenda que llevan puesta.»

zazi imagen post
Zazi vintage 1

Zazi Vintage tiene como target a personas a las que interese qué está ocurriendo en el mundo y que quieran divertirse con la moda. Por ello, en sus abrigos descubrirás prendas coloridas, con multitud de estampados únicos e irrepetibles que representan la alegría, la fuerza y la confianza en uno mismo.

Respecto a qué está ocurriendo en el mundo, Madhu, su fundadora declara: «La pandemia ha enseñado al consumidor a pensar en cómo está consumiendo.

Ahora es el momento de que las pequeñas empresas vuelvan a crecer, es criminal la forma en que las grandes empresas copian diseños hechos por pequeños diseñadores y lo vendan barato: el arte es el medio de vida de alguien.»

Por eso Zazi prima la transparencia por encima de todo. Si entras en su página web y seleccionas cualquier producto, encontrarás un apartado llamado Price Breakdown, que identifica y cuantifica todos los costes en los que se incurre para producir una prenda: desde los materiales, lo que cobran los artesanos por tejerlo e incluso hasta los impuestos.

OLIBATI POINTS

¿NECESITAS UNA TALLA QUE NO TENEMOS DISPONIBLE?

Déjanos tus datos y te avisaremos en cuanto la tengamos en stock

    Artículo del que te gustaría encontrar más tallas*

    Talla que necesitas*

    SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO